OBSERVATORIO DE INTERVENCIÓN
COMUNITARIA

¿Qué es el Observatorio de Intervención Comunitaria?

El Observatorio de Intervención Comunitaria es una plataforma que registra, sistematiza, y difunde al medio social el conocimiento que producen estudiantes y líderes sociales en los barrios, apostando por fortalecer el vínculo con el entorno desde la generación de conocimiento aplicado, participativo e interdisciplinario.
El Observatorio de Intervención Comunitaria actúa como un espacio de consolidación, difusión y democratización del conocimiento, que contiene todo el material que recoge el Programa de Intervención Comunitaria durante sus cuatro fases de implementación. De esa manera, el Observatorio contribuye tanto al aprendizaje de los estudiantes, en tanto recurso pedagógico que orienta el quehacer disciplinar, como a la toma de decisiones informadas respecto a las políticas locales.

4179 37 208 456
Estudiantes han participado en las actividades de intervención comunitaria, familiarizándose con los barrios, los vecinos y las vecinas; definiendo prioridades sociales y de salud en conjunto con la comunidad y participando en seminario de reflexión respecto de la realizad local en salud. Barrios se han incorporado durante los dos primeros años al programa. Durante el 2014 se incorporan 10 barrios más. Dirigentes y líderes sociales participan en el programa. Organizaciones sociales participan gestionando el trabajo colaborativo entre los y las estudiantes, los vecinos, las vecinas y el municipio.
 
Revise información por cada región
Región de Valparaíso Región Metropolitana Región del Bío-Bío