PROGRAMA DE INTERVENCIÓN
COMUNITARIA
Consejo de Decanos/as


Hernán Sandoval


Decano Facultad de Ciencias de la Salud

Médico Cirujano de la Universidad de Chile, especialista en Medicina del Trabajo y Toxicología de la Universidad de París. Consultor de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Se desempeñó como secretario ejecutivo de la Comisión de la Reforma de Salud que impulsó el Plan Auge y ha sido profesor invitado de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Harvard.


Francisca Infante


Decano Facultad de Ciencias de la Salud

Psicóloga de la Universidad Diego Portales. Magíster en Educación de la Universidad de Harvard y Doctoranda en Educación Superior de la Universidad de Leiden, en convenio con la Universidad Diego Portales.

Posee amplia experiencia en diseño y evaluación de políticas públicas, como asimismo en programas sociales en infancia y adolescencia, y en participación social. Gran parte de su carrera profesional la desarrolló en la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), en la Subsecretaría de Salud Pública y como asesora regional para Latinoamérica del Programa de Parentalidad Positiva – Triple P. También participó en el diseño de la línea de Salud Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UDLA, en su componente académico y territorial.

Si quieres comunicarte con Francisca, puedes escribir a: finfante@udla.cl


María Adelina Gatica


Decano Facultad de Ciencias de la Salud

Arquitecto Pontificia Universidad Católica de Chile. Durante su trayectoria profesional se ha dedicado al desarrollo independiente de la profesión, con obras publicadas y premiadas en el ámbito de viviendas, oficinas y servicios. Premio de la Bienal de Arquitectura año 2000.

Si quieres comunicarte con María Adelina, puedes escribir a: Maria.Gatica@udla.cl