PROGRAMA DE INTERVENCIÓN
COMUNITARIA
Componente Investigación


Pilar Bontá


Directora Observatorio Intervención Comunitaria

Socióloga de la Universidad Alberto Hurtado. Egresada Magíster en Estudios de Género y Cultura, mención Humanidades, Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile. Posee amplios conocimientos teóricos y analíticos en temáticas relacionadas con educación y perspectiva de género.

Colaboró tres años en el Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales de la universidad Alberto Hurtado, el Observatorio Social. Fue directora Alterna del Fondo de Innovación Académica IPCH1104, cuyo objetivo era fortalecer la persistencia y los desempeños técnicos de los estudiantes en educación superior. En esta misma línea, coordinó el plan de vinculación estudiantil del Instituto Profesional de Chile.

Se ha desempeñado como investigadora principal de diversos estudios relacionados con el análisis y la transversalización del enfoque de género, algunos de ellos; “Observatorio de Género sobre la imagen y el discurso en referencia a las mujeres en los medios de comunicación social”, “Elaboración de Guía Metodológica para la aplicación del enfoque de género en las políticas y herramientas de gestión del nivel regional y municipal”, entre otros.

Ha sido profesora titular de diversas materias introductorias en Ciencias Sociales, de la línea metodológica, y de asignaturas vinculadas a proyectos de título.

Si quieres comunicarte con Pilar, puedes escribir a: pilar.bonta@udla.cl


Gonzalo Tassara


Director Núcleo de Investigación Intervención Comunitaria